IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Tratamientos de estética para la salud ocular

Tratamientos de estética ocular sin cicatrices

El Instituto de Microcirugía Ocular realiza intervenciones y dispone de técnicas poco invasivas que tienen en cuenta no solo mejorar el aspecto de los pacientes sino también mejorar salud de los ojos y la piel de la parte superior del rostro.

El láser

Los especialistas del IMO aplican el láser de CO2 o Erbio YAG para eliminar las arrugas profundas, “pelando” las capas más externas de la piel. La energía que emiten estos tipos de láser es absorbida por el agua intracelular, que provoca vaporización y genera un calor que contrae el colágeno.

Las arrugas dinámicas o de expresión pueden tratarse con toxina botulínica (el célebre “botox”) que se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, habitualmente en el entrecejo. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos, se previene la formación de arrugas y se suavizan las existentes. Los resultados son prácticamente inmediatos y los efectos duran de 5 a 6 meses.

Cirugías de pequeña incisión

El IMO realiza también cirugías de pequeña incisión para corregir defectos estéticos

En la Unidad de Cirugía Plástica y Orbitaria del IMO se realizan también cirugías de pequeña incisión para corregir defectos estéticos. Son buenos ejemplos la cantoplastia (elevación del canto exterior del párpado) o la restauración de la malposición palpebral (utilizando injertos dermograsos del paciente para las ojeras u ojos hundidos). La cirugía también permite tratar la ptosis mediante técnicas muy precisas y correcciones de menos de un mm.

La cirugía de pequeña incisión puede aplicarse también en algunos En casos de distonías faciales (los molestos tics), principalmente blefarospasmo. Aunque el tratamiento habitual consiste en la protección ocular con gafas de sol, la aplicación de gotas lubricantes y de toxina botulínica. En los casos más complicados puede recurrirse a la miectomía. Se trata de una operación consiste en extraer parcial o totalmente fibras de unos de los músculos del párpado superior, para evitar que siga cerrándose involuntariamente. Sin embargo, el 90% de los casos se resuelve utilizando toxina botulínica.

Lifting facial

Tratamientos de estética sin cicatricesEl lifting facial suele aplicarse como solución a las posibles secuelas de la blefaroplastia. Aunque en ocasiones se realiza exclusivamente con fines cosméticos. Muchos cirujanos plásticos realizan esta técnica a través de la piel, mientras que en el IMO, al hacerla por el método transconjuntival, es decir, desde el interior ojo, se evitan incisiones que dejan cicatriz, con un porcentaje de éxito del 100%.

El hecho de trabajar cerca de estructuras nerviosas oculares delicadas, conlleva posibles complicaciones si no se realiza por manos expertas. Por ello, el cirujano oculoplástico es el único especialista que actualmente lleva a cabo esta intervención que, a través de una incisión por dentro del párpado, por la conjuntiva, llega al pómulo, para elevarlo y fijarlo al reborde óseo de la órbita.

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: