IMO Instituto de Microcirugía Ocular

dr. Guell en congreso AAO

El Dr. José Luis Güell, nuevo presidente de Eucornea, la Sociedad Europea de especialistas en córnea y superficie ocular

El Dr. Güell, especialista en córnea y cirugía refractiva del IMO, ha sido nombrado presidente de EuCornea (European Society of Cornea & Ocular Surface Disease Specialists), cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2013.

El especialista del IMO fue designado en el puesto por la junta de EuCornea el pasado mes de septiembre, durante el último congreso de la Sociedad, que desde su fundación, en 2009, congrega anualmente a reputados expertos e investigadores en córnea y superficie ocular de todo el mundo. Durante la ceremonia inaugural de la reunión, celebrada en Milán, el Dr. Güell aceptó con ilusión su cometido como futuro presidente y rindió homenaje a su predecesor, el Dr. Dua, de quien ensalzó su labor “incansable y altamente profesional”.

EucorneaEn su nuevo puesto, el Dr. Güell asumirá el mando de la entidad, cuyo principal objetivo es difundir a nivel internacional el más alto conocimiento de la oftalmología, específicamente en el campo de la córnea y la superficie ocular, a fin de promover la investigación científica y establecer un foro de debate e intercambio de ideas para los especialistas en el área. “De este modo, EuCornea no solo busca mejorar la relación y colaboración entre profesionales, sino también el vínculo con el paciente, facilitando un estándar de cuidado y atención más preciso y personalizado”, explica el Dr. Güell, uno de los socios fundadores de la entidad, junto a los doctores François Malaceze, Vicenzo Sarnicola y Harminder Dua. Según el especialista del IMO, “al ofrecer un espacio específico para la profundización y crecimiento de una parcela con gran potencial, EuCornea amplia y complementa el trabajo de los miembros de ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgeons)“, sociedad que el Dr. Güell también presidió entre 2008 y 2010, siendo el primer español nombrado para el cargo.

Suscríbete a nuestras novedades



Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: