IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Rejuvenecer el rostro sin resultados artificiales, ni complicaciones innecesarias

La sesión “Ver bien, verte bien”: Reúne en IMO a un centenar de asistentes interesados en últimas técnicas para combatir los problemas estéticos y signos de la edad

Las doctoras Luz María Vásquez y Eva Ayala, especialistas del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, han ofrecido esta semana la sesión informativa “Ver bien, verte bien”, sobre las alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas para rejuvenecer el rostro y, a la vez, garantizar una buena salud ocular.

En la sesión, con un centenar de asistentes, las especialistas han abordado algunas de las cirugías estéticas faciales más demandadas, como la blefaroplastia, que permite reducir las bolsas y el exceso de piel en los párpados, además de combatir otros signos comunes como la flacidez periocular, los ojos cansados o las ojeras.

signos de la edad

Para solucionar los problemas estéticos de la parte media y superior del rostro, ya sea como complemento a la cirugía o como tratamiento independiente, existen cada vez más técnicas de sencilla y efectiva aplicación en consulta. Es el caso de la carboxiterapia, que oxigena y mejora la circulación de la zona de la ojera para mejorar su color, así como de otras opciones para el cuidado de la piel, como la colagenoterapia o la mesoterapia.

Junto a estas técnicas, los tratamientos estrella siguen siendo las inyecciones de fillers o rellenos (como el ácido hialurónico) y las inyecciones de toxina botulínica (“Botox”), de las que también se ha hablado en la charla, donde se han mostrado casos de diferentes pacientes tratados con estas sustancias.

Según la Dra. Vásquez, “la clave del éxito de estos tratamientos es su aplicación personalizada y conservadora, evitando provocar un cambio radical en el paciente sino, simplemente, una mejora”. Como añade la especialista, “esta mejora no debe ser visible pero sí perceptible; tanto a ojos de los demás, que notan una apariencia más joven y vital, como de la propia persona, que se siente rejuvenecida”.

De este modo, la sesión informativa ha servido para desmontar algunos mitos en relación a la artificialidad o transfiguración del rostro al someterse a cirugía estética o a determinados tratamientos, puesto que, como han recalcado las doctoras, “en manos expertas, se evitan complicaciones o efectos indeseados, satisfaciendo, con todas las garantías médicas, las expectativas de cada persona”.

Para ver bien y verse bien es fundamental, por tanto, el encuentro de expectativas entre especialista y paciente, quien también juega un papel activo en la salud y la estética del rostro. Muchos cuidados empiezan en casa: “para prevenir arrugas, manchas, rojeces etc., además de problemas graves como cáncer de piel, el primer paso indispensable es una correcta protección solar”, según Soledad Reparaz, experta en dermatología de Laboratorios Avène, invitada a la charla.

Suscríbete a nuestras novedades



4 comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría recibir información sobre sus eventos relacionados con la estética facial y sus cuidados.
    Un saludo
    Att.
    Milagros López

    • imo

      Hola Milagros, muchas gracias por tu comentario, si necesitas más información, puedes suscribirte a nuestra Newsletter a través de http://eepurl.com/bcNFEL ¡Un saludo!

  2. luz amparo Perez De Alzate

    Me gusto su artículo

    • imo

      Hola Luz, muchas gracias por tu comentario, si necesitas más información, puedes suscribirte a nuestra Newsletter a través de http://eepurl.com/bcNFEL ¡Un saludo!

Debes estar logueado para publicar un comentario.

Artículos relacionados

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: