Combate

2

efectos de la edad: arrugas y manchas

Tras

2

semanas se aprecian resultados visibles

¿Qué es el resurfacing?

El resurfacing con laser es una técnica que consiste en la aplicación de un láser que regenera y logra una renovación completa de la piel, tratando las arrugas, tensando la dermis y eliminando lesiones.

¿En qué casos se realiza?

El resurfacing se emplea en:

  • arrugas de profundidad superficial y media
  • arrugas faciales, entre ellas las “patas de gallo” que flanquean la comisura externa de los ojos
  • Laxitud de la piel
  • Manchas solares
  • Lesiones benignas (lunares, queratosis, xantelasmas, etc.)

Exámenes previos

Es preciso que el experto en estética realice un completo examen de la zona a tratar. Con frecuencia se requiere una preparación previa de la piel para obtener mejores resultados y disminuir el riesgo de complicaciones.

Asimismo, se toman fotografías para valorar el estado del paciente antes y después del tratamiento

Durante el tratamiento

Este tratamiento se realiza en quirófano de forma ambulatoria.

Los especialistas en estética de IMO Grupo Miranza aplican el láser de CO2 para llevar a cabo el resurfacing y eliminar las arrugas profundas, “pelando” las capas más externas de la piel.

La energía que emiten estos tipos de láser es absorbida por el agua intracelular, que provoca vaporización y genera un calor que contrae el colágeno, eliminando así las arrugas y otras imperfecciones cutáneas.

Tras el tratamiento

Al finalizar el resurfacing, el paciente debe seguir un tratamiento con pomadas humectantes y cicatrizantes, además de tratar con hielo la zona en la que se ha aplicado el láser, para evitar que esta se inflame.

Asimismo, es importante que el paciente se proteja de los rayos del sol utilizando cremas de pantalla solar. Por eso, normalmente se desaconseja realizar este tratamiento en verano.

Tras 1 semana, el paciente ya puede apreciar los primeros resultados. La piel adquiere un color rosado que desaparece paulatinamente tras 4-6 semanas, momento en el que recupera su pigmentación habitual.

Expertos que llevan a cabo este tratamiento