¿Te imaginas un verano sin depender de las gafas o lentillas?
10 de agosto de 2024
Si llevas gafas, probablemente hayas experimentado la incomodidad que supone depender de ellas para realizar ciertas actividades cotidianas, sobre todo, en verano. Por ejemplo, algo tan cotidiano como encontrar la toalla al salir del agua puede convertirse en un hándicap para las personas con miopía o mala visión de lejos.
No obstante, las personas con defectos refractivos que quieren dejar de depender de las gafas o lentes de contacto pueden optar por multitud de soluciones personalizadas.
La cirugía refractiva, una opción segura, eficaz y cómoda
Actualmente, las técnicas de cirugía refractiva se dividen en dos grandes grupos:
En el primer caso, “hay varias técnicas que se basan en el uso del láser para moldear la córnea y, así, modificar su curvatura para corregir el defecto refractivo. La más conocida es Lasik, con la que se han operado millones de ojos en el mundo y cuya eficacia y seguridad se ha demostrado desde hace más de 25 años, luego también están SMILE, PRK, etc.”, explica el Dr. Jorge Cazal, director médico y experto en cirugía refractiva de IMO Grupo Miranza Manresa.
El perfeccionamiento quirúrgico ha sido constante y los láseres utilizados son cada vez más eficaces y mínimamente invasivos para los tejidos oculares, proporcionando resultados que satisfacen de manera muy precisa las necesidades visuales de los pacientes.
Según el Dr. Cazal…
Existe una indicación para cada paciente, no es mejor una técnica que otra, sino que hay una técnica adecuada para cada persona, ya no solo por sus características oculares, sino también por su profesión, edad, hábitos de vida y expectativas.
Dr. Jorge Cazal
La implantación de lentes intraoculares es una técnica de cirugía refractiva en auge.
El otro grupo de técnicas que entran en juego a la hora de llevar a cabo esta elección son las lentes intraoculares fáquicas, que cada vez son más comunes y que suelen estar indicadas, especialmente, en casos de altas graduaciones o en pacientes cuya córnea es fina o de curvatura irregular. Cuando se implanta esta lente es como si el paciente, de algún modo, llevara una lentilla fija dentro del ojo, que no se mueve, ni se nota, ni se tiene que cambiar cada día.
Además, tiene la ventaja de ser un procedimiento reversible, ya que, en cualquier momento, podemos volver al punto de partida antes de la cirugía, sin alterar las estructuras oculares.
Rápida recuperación
Tanto mediante técnicas láser como mediante implantación de lentes intraoculares fáquicas, la cirugía refractiva son un grupo de intervenciones de carácter ambulatorio, que no requiere internación y que se completa en unos 15 minutos. Al salir de la clínica, el paciente suele tener una visión razonablemente buena, que irá mejorando progresivamente hasta alcanzar la visión óptima en pocos días.
Tras la intervención, se suele recomendar descansar los ojos durante las primeras 24h y, en las primeras semanas seguir ciertos cuidados postoperatorios (no maquillarse, evitar frotarse los ojos, usar lágrimas artificiales, etc.), además de la pauta de medicamentos, habitualmente se puede retomar pronto muchas actividades cotidianas.
Como explica el Dr. Carlos Barrios, director médico y experto en cirugía refractiva de IMO Grupo Miranza Andorra…
Por lo general, las técnicas de cirugía refractiva moderna permiten que alrededor de los 15 días de operado, los pacientes ya pueden llevar una vida normal y disfrutar de una nueva forma de ver al mundo, sin depender de las gafas ni lentillas.
Dr. Carlos Barrios
Gracias a ello, operarse en verano es una alternativa a considerar por cada vez más personas que no desean esperar para poder vivir las vacaciones con total comodidad y libertad visual.
Para obtener éxito debemos realizar una exploración completa, tanto de la córnea como del resto del ojo, es imprescindible para saber si alguien es un buen candidato para operarse.
IMO Grupo Miranza Barcelona
Josep María Lladó, 3
08035 Barcelona
Tel: 934 000 700
E-mail: informacion@imo.es
Ver mapa en Google Maps
En coche
Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E
Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.
En bus
Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540
Autobús 196: Josep Maria Lladó-Bellesguard, parada 3191
Autobuses H2, 123, 196: Ronda de Dalt – Bellesguard, parada 0071
Cómo llegar a IMO desde:
IMO Grupo Miranza Madrid
C/ Valle de Pinares Llanos, 3
28035 Madrid
Tel: 910 783 783
Ver mapa en Google Maps
Transporte público
Metro Lacoma (línea 7)
Autobuses:
- Líneas 49 y 64, parada “Senda del Infante”
- Línea N21, parada “Metro Lacoma”
Horarios
Atención al paciente: de lunes a viernes, de 8 h a 20 h
IMO Grupo Miranza Andorra
Av. de les Nacions Unides, 17
AD700 Escaldes-Engordany, Andorra
Tel: (+376) 88 55 44
Ver mapa en Google Maps
IMO Grupo Miranza Manresa
C/ Carrasco i Formiguera, 33 (Baixos)
08242 – Manresa
Tel: 938 749 160
Ver mapa en Google Maps
Transporte público
FGC. Línea R5 y R50 dirección Manresa. Estación: Baixador de Manresa
Horarios
De Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 i de 15:00 a 20:00 h